♡♡ **Pinky Red** ♡♡

Obrigado a todas as pessoas que me escrevem
em línguas diferentes, muito obrigado a todos eles!

Grazie a tutte le persone che scrivono di me
in lingue diverse, grazie a tutti!

Thanks to all the people who write me
in different languages, many thanks to all of them!

Merci à tous les gens qui m'écrivent
dans différentes langues, un grand merci à tous!

Gràcies a totes les persones que em escriuen
en diferents idiomes, a totes elles mil gràcies!!


Gracias a todas las personas que me escriben en distintos idiomas, me halagan sus comentarios!

martes, 8 de octubre de 2013

ella, solo ella...

Aun lo recuerdo,
mis padres tenían sus planes,
nos iremos a Jalisco los escuche decir,
que se valla la mayor con los niños
y los apunte a la escuela a todos,
yo no podía hacer nada,
no tenia ni voz ni palabra.

Lo que si me preocupaba era que 

que pasaría conmigo y mi novia??
apoco me obligarían a abandonarla?

A mis 14 años de edad ya se acercaba el regreso

a la secundaria, pero ya no lo haría en la misma ciudad,
mis padres me llevarían lejos muuuy lejos y yo sufría!!

Pensaba en mi novia y en como le daría la noticia,

yo ''sufria'' pero siempre sufre mas el que se queda,
al mirarla, le dije que vendría en  vacaciones,
que lo haría, que me escribiera y yo también lo haría,
fue cruel la despedida jajaja

Días después regreso mi hermana

de Jalisco, ya todos están inscritos dijo,
ya no había como retroceder, ni como quedarme
era un hecho que debería de marcharme.

Al llegarse la fecha que mis papas dictaron,

mi hermana nos llevo a Jalisco, 
me llevo a la escuela y yo casi lloraba!!
como pues?? una escuela en un rancho??
nooo!!! que le hice yo a la vida para merecer esto?
por que me castiga así? por que por que por que???
esto esta lleno de vacas!! ññaaaaaaa!!!!!! quiero llorar!!

Seria el mes de Julio, Agosto, ya ni se, se me hizo una 

eternidad, toda una vida ir a esa escuela de rancho,
el caso es que se llego Octubre, fecha sagrada para mi
jejeje pero adivinen que? yo sufría, 
ella no me regalaría nada no estaría!!

Al llegarse el gran día, mis padres en el DF,

yo en el rancho con mis hermanos y hermanas,
sufriendo la mas cruel de las penas,
decidí encerrarme ese día, no comer,
escuchar unas músicas y no atender a nadie,
dejarme morir de hambre!!
Sin dinero, sin voz ni voto, que podía hacer yo?
mas que agonizar con mi dolor!! jajaja

En esas estaba yo, ya estaba agarrando posición

cuando de la nada tocan a la ventana,
(me lleva! no dejan sufrir agusto caray!!)
recorrí la cortina y era un señor extraño
(pues no conocía a nadie jajaja)
Acto seguido me dice, buenas tardes niño
(niño, ya sufro como cualquier gente grande wey!)
quien de ustedes se llama Rafita?
me sorprendió pues Rafita solo me decían 
mis cuadernos del extranjero o sea los chilangos!

Le pregunte, Rafita dijo usted señor?

Pues yo me llamo Rafael, (y no le sirvo a nadie
no soy criado de nadie jajaja)
sip, me llamo Rafael, me contesta
ah! mira que bien, entonces este paquete es para ti
para mi? y quien es usted? quien me lo manda?
me dice, antes de dártelo debes de firmar de recibido
y caerte con una lana porque aquí donde me ves,
yo soy el cartero de estos recónditos lugares,
jajajaja y dije, andale!! no pues es que aya en el DF
los carteros traen uniforme jeje no lo reconocí!

Le dije: mi autógrafo se lo doy a todo mundo,

el dinero si le voy a quedar mal pues si tuviera
ya me hubiera triado unos alcoholes para ahogar
mis penas y sufrir de a deberas! llorar!! ya sabe no?

Me contesto que ya después le cobraría a mi mama

y yo si! si! cobrele a ella para que me traía para acá?
si me hubiera dejado aya no habría necesidad
de que me enviaran cartas verdad? asi que si,
cobrele ahora que la vea jejeje

Al final le di las gracias, al ver la letra, 

supe que era de ella no lo podía creer, 
ese mismo día me llegaron noticias suyas,
cartas, tarjetas, fotografías, y algo único jajaja
un cassette y especialote!!
como yo desde plaga e sido muy original,
a ella le regale algo similar y mira con lo que me 
me vino a pagar, con algo muy especial y en que fecha!!

El contenido de la cinta NO se revela,

pero es algo que quizás ya no se puede hacer
en estos días, podría ser que si, pero NO voy a decir
jajaja esa idea fue original mía de miii!!

Ese momento fue todo alegría, mas rápido me metí

a la recamara a ver las cosas, me llene de tristeza
y alegría a la vez, mis amigos deseándome feliz cumple,
ella se encargo de darles la tarjeta a que la firmaran,
se tomo fotos para mi solamente, obvio, decentes!
una de ellas esta en casa de mi abuela jejeje

Yo siempre e tratado de ser lo mas original posible

en mis cosas y con cada persona,
ella lo fue conmigo al haberme hecho lo que me hizo
y con sus propias manitas jejeje nice!!

El caso es que ese día yo cumplía 15, a ella le faltaba

poco y yo sentía que me volvía loco!!
mas con eso que me envió, 
como que bailar con no se que wey??
no!! yo debiera de estar ahí!!
supervisando el negocio!!

Así que me puse a pedir prestado a medio mundo

para comprar el boleto, investigue cuanto costaba,
no quería mas, solo eso, el boleto y ya esta!
estando en el DF yo me las arreglaba
fui a estafar a una tía, le prometo no se que cosas
y si me presto jejeje

En los días siguientes lo planee todo,

sin decirle nada a nadie me fui a la central,
compre mi boleto, aborde jajaja y ahí voy!
de regreso!! 8 horas en autobús y lo que me esperaba
al llegar y que me vieran mis papas
ya lo solucionaría, lo importante era estar en la fiesta
de ella jejeje no tenia nada que perder,
la escuela NO me gustaba, ademas estaba lleno de vacas
en los alrededores, los talleres de la misma no eran
de electricidad, dibujo, eran de agricultura!!
a mi jamas me a gustado eso!!!
así que como ahí había muchos rancheros,
le deje a uno mi puesto jejeje yo me voy de regreso!!

Al llegar al DF, yo de 15 cumplidos pasando por lugares

peligrosos, mochilas en los brazos y caminando,
Dios me cuido, siempre me a cuidado,
al tocar la puerta de la casa me abre mi mama,
se queda así de ????????????????????????
voltea a todos lados a ver quien iba conmigo,
como te animaste a venirte solo Rafael?? 
Y tu hermana como te dejo??

Y yo, bien sereno, (miedoso cual sereno?)

vera usted santa madre enmascarada de plata,
ya soy grande, la escuela no me gusta,
voy a trabajar, me meteré a una escuela 
de lo que me agrada, y yo mismo me la voy a pagar,
mi padre al escuchar eso casi me agarra a golpes jajaja
plaga babosa!! como que que?? a ver!! 
en que vas a trabajar $#@!$^&*&#????
eehh?????

y yo... pues voy a ir a la tienda, a la tortilleria,

a donde sea para ganar dinero y pagarme mi escuela 
(jajaja me acuerdo y me da risa jajaja)
casi terminan con mi vida a regaños ahí,
así que al otro día tempranito a buscar ''trabajo'' jajaja

sip!! empece a trabajar en una zapateria reparando calzado,

repartiendo a las gentes, la paga no me importaba,
yo acá afuera hacia mis tranzas jajajaja
el caso es que me pagaban recuerdo bien
300 pesos por semana y de los de antes eehh??

pero con mis tranza-acciones llegaba a casa

con mas de 2000 jajaja y le decía a mi mama
me esta yendo bien!! me pagan bien jajajaja
(algún día le contare la verdad jajaja)

El caso es que yo me regrese a México por un motivo,

pero NO podía ser descubierto, o así me iría jajaja
así que pasaron unos dos días, 
mi novia no vivía en la misma colonia y no
me vería, así que un día, hable a su casa,
pregunte por su hermana,
me puse de acuerdo con ella y se llego
la noche, yo ya esperaba que se abriera la puerta
y ver que salieran las dos como lo acordamos,
se llego el momento, salen, la hermana voltea a todos lados
y no me ve, mi novia ni en cuenta, no sabia nada,
fueron a la tienda, las seguí de lejos,
busque un lugar donde esconderme para su regreso,
al pasar, por donde yo me escondí,
espere y después hable, dije cosas que yo solo
le decía a ella, ella volteo rapidísimo y le dijo a su hermana
es Rafael! la hermana me siguió el juego y le dijo, estas loca!
el ya se fue! ella le dijo no!! es el! nadie dice eso solo el!

ellas no me podían ver, pero yo si a ellas

así que una ves mas le dije lo que le decía,
desesperada me buscaba y salí de donde estaba,
al verme se me abrazo al cuello y su risa de alegría
aun la recuerdo, no podía creerlo,
le recrimino a la hermana no haberle dicho nada
y yo sin embargo le di las gracias.

Después de ese momento, 

me dijo de su fiesta y que obvio no faltara,
sus papas no sabían nada y yo no podía llegar
y presentarme así como si nada,
el caso es que fui como un invitado mas,
la fiesta se dio en su residencia,
una casa lujosa de mas de media cuadra jajaja
la casa tenia dos terrazas, dos patios un jardín enorme,
una casota de esas que solo se ven en el DF

Cuando llegue, ella me busco con su mirada,

se veía muy guapa y yo me moría de rabia ggrr!
ella no podía estar conmigo, obvio, sus papas no sabían
y ademas eran estrictos, el caso es que bailo
y yo casi quería acribillar a quien la tocaba ggrr!!! jajaja
al terminar el baile, vals, como se llame, fue a cambiarse
y salio aun mas guapa, yo NO podía ni estar cerca de ella siquiera!
así que según ella iría al baño, me hizo una seña
y fui al pasillo, le dije que me iría, era tarde 
y me salí sin permiso, ella comprendo
y solo nos despedimos.

Al día siguiente era domingo, no podía verla,

me quede con las ganas, ya después nos vimos
y seguimos, pasamos muchos ratos lindos
siendo yo la envidia de mis amigos...

Obvio este no es el final, pero ya no quiero recordar

jajaja son momentos que jamas volverán
y hoy me han hecho recordar que hice muchas
travesuras cuando era niño, pero travesuras tiernas,
decentes, jamas use a nadie, jamas herí a nadie,
eso nadie lo sabe, lo se yo y lo sabe Dios,
así paso un día de mi cumpleaños, hace años...
muchos años...







3 comentarios :

flommar dijo...

morí de risa casi con cada letra escrita! jejejejeje... peor al final me has dejado con una sonrisa llena de aleagria, de nostalgia bella, con ganas de seguir recordando tu vida a través de tus escritos.

saludos!!

R. R. dijo...

jejeje gracias!! este post en especial merece que yo comente, omití muchas cosas y también son de dar risa! jajaja si vieras yo como estaba al redactarlo!
Gracias por tus comentarios jejeje siempre muy bien atinados!

flommar dijo...

yo creo que si puedo imaginarte... digo, si yo me réi al leerlo, con mayor razón tu al escribirlo , revivirlo y plasmarlo.

saludos!!