♡♡ **Pinky Red** ♡♡

Obrigado a todas as pessoas que me escrevem
em línguas diferentes, muito obrigado a todos eles!

Grazie a tutte le persone che scrivono di me
in lingue diverse, grazie a tutti!

Thanks to all the people who write me
in different languages, many thanks to all of them!

Merci à tous les gens qui m'écrivent
dans différentes langues, un grand merci à tous!

Gràcies a totes les persones que em escriuen
en diferents idiomes, a totes elles mil gràcies!!


Gracias a todas las personas que me escriben en distintos idiomas, me halagan sus comentarios!

lunes, 3 de noviembre de 2008

La prepotencia de los Mexicanos en Chicago

Hace unos meces aquí en Chicago fui a adquirir
una matricula consular, no se si en México
otorguen ese documento, pero aquí si se necesita
para ser identificado como ciudadano Méxicano.

El caso es que vi a muchas personas que
ignoran sus derechos como ciudadanos
Mexicanos, personas que no alsan la voz
por miedo, o por ignorancia.

Resulta que dos muchachos estuvieron

ahí por horas haciendo fila,
(yo me fui y regrese jejeje)
ellos dos estaban ahí, y donde después
de unas horas les dice un coordinador...

''Con esto no podemos darte nada''
osea... los muchachos tenían su acta,

constancia de sus estudios en México,
y estos les pedían una identificacion con foto!!

Le dije a uno de los coordinadores...
''que no se supone que uno viene a sacar
eso mismo? la identificacion?''

''los dejaras irse así después de
haber estado aquí por horas''?

El señor este me vio con cara de

''y tu que''?
Así que antes que me dijera nada,

le dije que yo ni tenia mucho tiempo
para perderlo ahí, y que tenia cartas
de recomendación de otro consulado,
que me hablara de frente y que NO
me hiciera formarme para que al final
me dijeran

''te falto tu carta de los santos reyes''

Osea... que onda con estas gentes!!?
Al final formo a los muchachos

una ves mas y salieron con sus
matriculas felices de la vida.

No es la primera ves que levanto

la voz por otras personas,
eh puesto mi mismo trabajo en riesgo,
pero eso es lo que se corre cuando
no soportas las injusticias y yo soy una
de esas personas,

no tolero las injusticias!

Las personas de los consulados

solían ser mas prepotentes,
yo sin pensarlo dos veces pedía
hablar con su jefe

para que no pensaran que podían
tratar como quisieran a toda la gente!

Es la segunda ves que la tengo

que renovar jeje por eso ya tengo
experiencia en esas cosas.

El consulado sabe perfectamente

que hay personas que no tienen
ni un boleto de el camión como
identificacion, y todavía les dicen...
''necesitamos ver una identificacion

otorgada por el estado de Illinos''
osea... estos sujetos se ponen
todavía mas pesados que en la mismísima

secretaria del estado de Illinois!!!

Así que no solo en México hay prepotencia
y malos tratos, aquí también los hay!!
Pero lo malo es que es entre mismos Mexicanos...

4 comentarios :

Denzura dijo...

Pues sí, ya veo que allá también hay burocracia o mejor dicho "burrocracia"... qué mal!
Pero que bueno que tu hayas estado ahí para levantar la voz. Es horrible cuando uno ve una injusticia y no puede hacer nada, en este caso tu si pudiste y lo aprovechaste! enhorabuena!!

Saludos chamacon!

Valeria dijo...

sii yo tambien he sido testigo de cosas asi!! pero asi esta el mundo feo. ni tos

oye, me gustaria cambiarle el fondo a mi blog te voy a mandar por correo mi clave para decirte cual fondo sas¿¿¿¿¿

alexandra dijo...

eso tngo ntendido. mi suegrita sta n houston y dice k son muy malos los mexicanos... con ellos mismos!

ni modo...

Lucy dijo...

Hola!!

Espero que te encuentres bien... Ya supiste lo que ocurrió ayer en el DF?... Lo de la avioneta? Ayer estaba viendo un espacio especial para las elecciones de Obama y cambiaron de tema por el "desplome" de la avioneta donde iba Mouriño... para mí... que es atentado... Aún así te quieres regresar?? México cada día esta más podrido... Mis amigos (todos profesionistas), se quieren ir de aquí... La verdad, mal pagan, mal te puedes desempeñar, todo esta carísimo y además, ni hay seguridad... Trabajamos como profesionistas negros para cobrar como chachas de San Luis. En fin, saludos!!