♡♡ **Pinky Red** ♡♡

Obrigado a todas as pessoas que me escrevem
em línguas diferentes, muito obrigado a todos eles!

Grazie a tutte le persone che scrivono di me
in lingue diverse, grazie a tutti!

Thanks to all the people who write me
in different languages, many thanks to all of them!

Merci à tous les gens qui m'écrivent
dans différentes langues, un grand merci à tous!

Gràcies a totes les persones que em escriuen
en diferents idiomes, a totes elles mil gràcies!!


Gracias a todas las personas que me escriben en distintos idiomas, me halagan sus comentarios!

viernes, 28 de noviembre de 2008

Mi reacción fue correcta?

Yo tengo una curiosidad...
Aquí en U.S.A. hay un buen de discriminación,
así digan que ''no'' si la hay y me consta.

Entre los ''morenos'' se pueden decir ''nagger''
Entre los ''gueros'' ''red necks''
Entre los Mexicanos ''wet backs''
Solo por mensionar las razas mas populares.

Un Mexicano diciendole ''nagger'' a un morenazo
es como declarándole la guerra al instante,
Lo mismo con las otras razas.

El caso es que entre la propia raza se pueden
insultar, yo eh escuchado, platicado con personas
y dicen mas o menos así...

''el José?? no'mbre!! ese wey es mojarra''
y uno se ríe no? pero que tal si te lo dijera
un morenazo?? osea... uno de Mexicano
ser insultado por otra raza si prende eh??

El punto de esto es que una vez yo platicando
con una mujer que NO es Mexicana, y que NO
diré de donde es para no hacer esto un chisme,
me hizo sentir de una manera y mi reacción
es la ''curiosidad que tengo que preguntar''

Las cosas estuvieron así...

Ella:
Si!! aquí en ''????'' hay una ciudad que es
lindisima, se come bien, y la gente es muy amable.

Yo:
Que bien! en México igual en el estado de ''?''
la gente es así, la ciudad se llama ''piiiiiii''

Ella:
JAJAJAJAJAJA!!!
QUE??? JAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!

Yo:
Ya?? o todavía te reirás mas?

Ella:
JAJAJAJA perdón se llama que??
JAJAJAJA!!!

Yo:
Ok... ya que no dejas de reírte me voy
y hablamos después...

Ella:
ayyyy!!! JAJAJAJA!!

Yo:
ok... te llamo después...

Ella:
no te enojes!!

Yo:
Que yo recuede no te conté ningún chiste,
y no me puedo quedar a escucharte reír
de los nombres de las ciudades de mi país.

Colgamos el teléfono, al otro día ''según'' ella
me pidió mil disculpas y pregunto a amigos
Mexicanos que si les ofendía que se rieran
de los nombres de la ciudades de su país.
Según ella todos le dieron la razón a ella,
todos lo vieron muy normal y el que estuvo mal
al molestarse fui yo.

Esto no lo eh hablado con nadie personalmente
Es la primera vez que lo digo desde que sucedió
esto, ahora yo te pregunto a ti que estas leyendo
Como reaccionarias tu, si alguien se ríe de
el nombre de alguna ciudad de tu país?


Yo estoy HECHO EN MEXICO
y respeto a todos los países del mundo,
si quiero hablar mal de MI país y de mi gente
lo haré con un Mexicano igual que yo, y si un
wey que NO es Mexicano habla mal de MI
país y de Mi gente, eso SI ME PRENDE!!!!


Yo llevo la bandera de mi país dentro de mi,
Todos los seres humanos defendemos lo nuestro
y lo mio es México, tengo familiares nacidos
en tres países del mundo, pero como México
la verdad para mi y para muchos,
NO HAY NINGUNO!!!!

Ajua!!! eh dicho!!

7 comentarios :

Mapavies dijo...

Hola Rafael! gracias por visitar mi blog, el tuyo es muy original también me gusta, y va contigo,te queda muy bien.
Saluditos!

Mapavies dijo...

aaah! y tienes razón como México no hay dos!!
soy orgullosamente Mexicana!

saluditos!

Olimpia dijo...

De la fulana que se rio del nombre del munucipio o cuidad, si raspa que se burlen y mas cuando la mayoria de los nombres tienen origenes etnicos. Honestamente aquí tambiém nos burlamos de los nombres de municipios como Tangamandapio, pero eso si que no vengan otros a hacerlo, estubo bien que defendieras la soberania del pais. Gracias por tu comentario

Gaby Q- dijo...

hello kingggg
i know who said that
but she's GONEEEEEEE and you knew she was a full time bicth..........
quiero mi camara kingggggggggg

oNDSKa FLiCKa dijo...

Pues yo concuerdo contigo en que es molesto que se metan con los tuyos, y eso creo es completamente normal.

Es como yo con mi hermano, podiamos pelarnos, arañarnos, mordernos y patearnos, pero sólo entre nosotros, hay de aquel que se atreviera a tocarlo, porque ahi si me ponía bien loca jajaja!

Creo que es por instinto natural.

Saludos!

Graciela dijo...

mmmm, qué te diré sin que te enojes????
ps como que también depende de con quien hablabas, digo, hay personas a las que le perdonamos todo, o que ya conocemos que son asi de simples que se rien de cualquier cosa, o les tenemos la suficiente confianza para decirles: "no te rias, si está chistoso el nombre, pero si te ries voy a sentir como si te estuvieras burlando y yo estoy muy orgulloso de ser mexicano, etc..." en fin, cada quien actúa en ese momento como le sale, y tu eres asi de espontáneo, asi que aunque un poco exagerado, yo te apoyo =)
por ejemplo acá se nos ha hecho la imagen de una ciudad de lo peor, y por ejemplo, yo digo, podemos opinar los que aqui vivimos, pero de afuera que no vengan a criticarnos como si en otras partes no estuvieran peor =P
y si te voy a avisar cuando me vaya de vacas, pero va a ser hasta navidad =)

Мสdสme Blสck dijo...

jajja es verdad

Hasta parece de chiste,
jaja que si entre noosotros nos hechamos hasta de la madre como decimos aki en mexico pero qu llegue un argentino o lo que sea jajaja


los dos mexicanos se alian y se ponen a hecharle al argentino jajaajjaa
y se lo acaban a carrilla...!!!


jajaja saludo00s....


Oyes y apropocito como esque diste con mi Blog?


un beso0...


atte. Samantha